Los trabajadores preocupados por la exposición al asbesto en el lugar de trabajo deberán hablar de su situación con otros empleados, con el representante de salud y de seguridad de los trabajadores y con sus empresas. Si es necesario, la OSHA puede proporcionar más información o realizar una inspección del lugar de trabajo. El directorio de las oficinas regionales de la OSHA está en la sección de “Gobierno de los Estados Unidos en las hojas azules de la guía telefónica (bajo “Departamento de Trabajo”). La información acerca de las oficinas regionales se puede encontrar también en la web de la OSHA.
Más información acerca del asbesto puede encontrarse en la web de la OSHA, la cual tiene enlaces a información sobre el asbesto en el lugar de trabajo, incluso las normas aplicables de la OSHA, los peligros del asbesto, la evaluación de la exposición a este miniral y los controles usados para proteger a los trabajadores. Se puede contactar la oficina nacional de la OSHA en:
Office of Public Affairs
Occupational Safety and Health Administration
U.S. Department of Labor
Room N-3649
200 Constitution Avenue, NW
Washington, DC 20210
18003216742 (1800321OSHA)
http://www.osha.gov/workers.html (página para trabajadores)
Los mineros pueden ponerse en contacto con la MSHA en:
Office of Public Affairs
Mine Safety and Health Administration
U.S. Department of Labor
21st Floor
1100 Wilson Boulevard
Arlington, VA 22209
2026939400
18007461553
http://www.msha.gov
http://www.msha.gov/codeaphone/codeaphonenew.htm (Página nacional para reportar situaciones de peligro inminente)
El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (National Institute for Occupational Safety and Health, NIOSH), que forma parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), es otra dependencia federal a la que concierne la exposición al asbesto en el lugar de trabajo. NIOSH lleva a cabo investigaciones relacionadas con el asbesto, evalúa sitios de trabajo para identificar posibles peligros para la salud y hace recomendaciones para el control de la exposición. Además, el NIOSH distribuye publicaciones sobre los efectos para la salud de la exposición al asbesto y puede sugerir recursos adicionales de información. La información de contacto del NIOSH es la siguiente:
Education and Information Division
National Institute for Occupational Safety and Health
4676 Columbia Parkway
Cincinnati, OH 45226
18002324636 (1800CDCINFO)
cdcinfo@cdc.gov
http://www.cdc.gov/niosh